RETIRO DE SANACIÓN DEL NIÑO INTERIOR

Sanando al Niño Interior
Niño 2014 Presentación.ppsx
Presentación Microsoft Power Point [1.7 MB]
Descarga

          Retiro/taller  SANANDO AL NIÑO/A INTERIOR

 

¿Quieres vivir con más plenitud y felicidad?

 

Tu niño/a interior tiene la llave...  

 

 

 

                      En mayor o menor medida todos tenemos heridas de nuestra infancia, sea por eventos que realmente pasaron o porque como niños podemos mal interpretar lo que fue un acto de protección de nuestros cuidadores.  (Te gritan cuando estás a punto de tocar algo excesivamente caliente.)

 

            Las cicatrices emocionales de la infancia conforman lo que metafóricamente llamamos “el niño herido” y casi todos en mayor o menor medida hemos sido víctimas del mal humor, el miedo o la poca autoestima de nuestros cuidadores. Sin duda la mayoría de ellos nos amaron, y nos dieron lo que había en su corazón, sólo que a veces en los corazones de papá y mamá sólo hay dolor, frustración, ira, miedo… 

 

Cuando el daño es muy profundo y vivimos mucho abandono, maltrato, humillación etc. el dolor puede resultar insoportable y con frecuencia, el niño o niña como una forma de defenderse, reprime sus sentimientos, incluso puede llegar a olvidar los recuerdos traumáticos y en algunos casos justifican e idealizan a quienes lo lastimaron.   No es raro que niños y niñas sometidos a abusos suelen sentirse culpables y “malos” en un afán inconsciente y amoroso de conservar una imagen de un padre “bueno”. 

 

No obstante, aunque no recordemos los eventos dolorosos y pensemos que nuestra niñez fue feliz, incluso aunque no seamos consciente de la responsabilidad en nuestra situación actual,  las heridas ocultas de la infancia determinan muchas de nuestras conductas y sentimientos de adultos. De esta forma si en mi infancia viví abandono o crítica pienso que los demás me abandonan o critican, sea cierto o no.   

 

Es importante reencontrarnos  con nuestro ser interno, darle un espacio y tiempo en el que le permitamos ser quien es, que se sienta escuchado o escuchada, reconocida, o  reconocido y amado o amada.  

 

Aliviar las heridas de la infancia nos permite recuperar la creatividad, espontaneidad, alegría, confianza y amor.

 

 

Cómo reconocer si mi niño o niña interior me necesita: 


¿Tienes dificultades en tus relaciones de pareja?

 

 ¿Repites una y otra vez patrones de conductas que te afectan negativamente?


 ¿Te gustaría comunicarte mejor con tus papás, hermanos  o tu jefe?


 ¿Cuándo alguien te pide que cambies la forma de realizar una labor o te hacen una crítica te sientes ofendido/a y no valorado/a?

 

¿Necesitas  Reconocimiento?

  

¿Reaccionas de forma desproporcionada ante algunos eventos?

 

 

                       Si tu respuestas fue sí a algunos de estas preguntas, tu Niño/a Interior necesita que la rescates.

 

 

 

 

El  Taller/retiro Sanando al Niño  Interior, es un taller totalmente vivencial y una magnífica oportunidad de sanar.   Un espacio que además de resignificar nuestras experiencias dolorosas de la infancia y transmutarlas nos permite una reconciliación con la vida; un reencuentro con nuestra original esencia.

 

 

 Más que un taller, una experiencia de vida

 

PREGUNTA PRÓXIMA FECHA

 

Entrada sábado a las 9.00 am. Salida Domingo 3.30pm

 

Lugar: Misioneros de Guadalupe

 

http://goo.gl/maps/spXgj

 

 

       Ese niño/niña maravillos@ que habita dentro de ti necesita qu  l@ atiendas y mimes; que le permitas florecer; pero sin duda los regalos y bendiciones que recibirás de él o ella son  más que los que tú puedas dar.

 

                           

 

 VUELVE TUS OJOS Y TU CORAZÓN A TI, A TU ESENCIA.

.

 

Inversión: 3,500  incluye hospedaje, alimentos, material...

 

 

 

MEDITACIÓN PARA CONTACTAR CON TU NIÑ@ INTERIOR

 

 

 

VOLVER A LA ESENCIA

    

    

     Sara, una empresaria de éxito con fama de dura suelta el llanto desconsoladamente cuando su pareja le llama por teléfono: “lo siento amor otra vez se me complicó el trabajo y no podré llegar a tiempo para ir al teatro, lo dejamos para otra vez.” La voz lenta al otro lado del teléfono la había alertado que Antonio había bebido de nuevo… En ese momento la postura corporal el llanto y los gestos de la mujer parecen los de una niña pequeña y desvalida… Probablemente muchos años atrás ... 

 

 

MEDITACIÓN PARA CONTACTAR CON TU NIÑ@ INTERIOR PARTE II

 

El lugar donde se celebra el taller es en la Casa de los Misioneros de Guadalupe.

 

http://goo.gl/maps/spXgj

 

 

 

 

 

 

 

www.nexxuscapacitacion.com.mx

Millet 198  Col. La Estancia    Zapopan, Jalisco.  Cp. 45030

 (33) 33 44 77 90 y (33) 3629 83 44   info@nexxuscapacitacion.com.mx